Animales que salvan vidas

Ir abajo

Animales que salvan vidas

Mensaje por Anda ya el Sáb Jul 27, 2013 2:18 pm

Había sido dejado por su madre en el patio de una casa
Una perra salva a un bebé abandonado de morir de frío cobijándolo con sus cachorros
El hecho ocurrió de madrugada en una ciudad de la provincia de Buenos Aires, y el niño fue hallado por los dueños del animal

http://www.periodistadigital.com/renovacionbalear/mallorca/2013/07/27/una-perra-salva-a-un-bebe-abandonado-de-morir-de-frio-cobijandolo-junto-a-sus-cachorros.shtml
La perra tuvo más instinto maternal que la desaprensiva



Puti es la héroe del momento

La perra tuvo más instinto maternal que la desaprensiva Puti es la héroe del momento
Una perra de nombre Puti salvó la vida en Argentina de un bebé de solo un mes, al resguardarlo de las bajas temperaturas junto a su camada después de ser abandonado por su madre.

El niño, de nombre Santino, fue abandonado en el patio de una casa en la localidad de Virrey del Pino, una ciudad de la provincia argentina de Buenos Aires, dentro de un cochecito donde se introdujo el animal junto a su cría. La perra cobijó al bebe con su cuerpo de la misma forma que a su cría, salvándolo de morir del frío.

De acuerdo al portal FM Radio Tres de Virrey del Pino, el hecho ocurrió la madrugada del 12 de julio, y en la mañana siguiente el niño fue encontrado por los dueños de la perra, quienes lo alimentaron y lo llevaron al Hospital Materno Infantil Doctor José Equiza de González Catán, donde recibió atención médica.

Dos días después de que el pequeño fuera encontrado, su madre apareció, y fue detenida. Santino y sus siete hermanos fueron llevados a un hogar maternal por orden del juez que interviene en la causa.

La mujer tiene 33 años y en un primer momento había intentado dejar a su hijo con una vecina de la zona a la que no conocia de nada, a lo que ésta se negó, desapareciendo poco después.


Última edición por Anda ya el Dom Ago 11, 2013 8:45 am, editado 1 vez
avatar
Anda ya
Admin

Mensajes : 862
Fecha de inscripción : 23/07/2013

http://perro-verdes.foro-espana.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Animales que salvan vidas

Mensaje por Anda ya el Sáb Ago 03, 2013 4:50 am

http://www.infobae.com/notas/722949-Su-perra-se-zambullo-en-la-pileta-del-vecino-para-evitar-que-se-ahogara.html



"Sasha" no paraba de rasgarle las zapatillas a su dueño. Lloraba y lloraba la perra ovejero alemán, pero el hombre no entendía qué quería decirle.

Estaba buscando a su nena, Milena, de cuatro años, que seguramente, pensaba, se fue a jugar otra vez a la casa del vecino.

La mascota insistía con su llanto, pero nada. Por eso, tras lograr la atención de su amo, corrió hacia el lugar que quería señalar: la pileta de la casa de enfrente, a donde, sin dudarlo, se zambulló.

Hasta allí había llegado sola Milena, sin que sus padres ni los vecinos la advirtieran. Ahora estaba completamente sumergida en el agua del verano pasado. Su padre se tiró a la piscina detrás de la perra y logró rescatarla. Pero la historia hubiera sido otra de no ser por la reacción de "Sasha".

"Milena jugaba en el patio. Por un momento mi esposo la perdió de vista y la fue a buscar a lo de un vecino creyendo que estaba allí. Fue en ese momento cuando se le aparece la perra, llora, y luego se arroja a la pileta. Por suerte mi esposo le hizo una reanimación cardiopulmonar, y así —ambos— le salvaron la vida", relató Valeria Colombo, mamá de la niña, al diario La Capital.

El caso, que tuvo lugar en la localidad de Cañada de Gómez, al sur de la provincia de Santa Fe, sucedió el pasado domingo, pero se conoció recién ahora.

Es que, por el agua que tragó Milena, debió quedar internada dos días en un hospital de la zona. Ya dada de alta, la nena regresó a su casa sin secuela alguna tras lo sucedido.

Eso sí, la perra no le quita la vista de encima. "Sasha es una perra de raza manto negro, y si algo faltaba para emocionarnos, mientras estuvo internada dos días lloró todo ese lapso. Y además mostró una enorme felicidad cuando la nena regresó a casa", contó la mamá.

Tags: Animales,Perra,Santa Fe,Sasha
avatar
Anda ya
Admin

Mensajes : 862
Fecha de inscripción : 23/07/2013

http://perro-verdes.foro-espana.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Animales que salvan vidas

Mensaje por Anda ya el Dom Ago 04, 2013 7:09 am

El retiro de los agentes caninos



Iván Porcel saluda a su antiguo perro, TeoIván Porcel saluda a su antiguo perro, Teo
Un perro se retira del cuerpo a los 7 u 8 años si no ha tenido problemas físicos
La primera opción de acogida la tiene su guía, si no se le busca una familia

Ajax salía de su cajón por vigésima vez en un mes para atender a un medio de comunicación. Forzaba los andares para disimular su artritis progresiva esa que poco a poco le fue comiendo terreno a sus juegos y, por ende, a su trabajo. Le pesaba el chaleco más que de costumbre y, aunque relajado, miraba con nostalgia las pistas de entrenamiento del cuartel del servicio cinológico de la Guardia Civil esas que hacía mil años que no pisa desde que le 'retiraron' a su dorada jubilación en la Costa del Sol. De vez en cuando lanzaba una mirada cómplice al sargento Juan Carlos Alabarces, su compañero, su amigo, su protector.

De repente, Juan Carlos le saca 'su juguete', el de siempre, aquel que hacía tiempo que no veía. Una de sus penúltimas veces fue en Palmanova (Palma de Mallorca) en 2009. Tras una gran explosión que mató a dos Guardias Civiles, se acercó junto a Juan Carlos a buscarlo entre varios vehículos y lo encontró. Luego los artificieros detonaron una bomba cuya metralla se expandió 100 metros a la redonda. Esta última vez le costó más trabajo. También estaba bajo un coche, pero el barrido del terreno le supuso un gran esfuerzo. Y encima un perro joven, Manchas, quería quitárselo porque él también había encontrado explosivo.

Ajax lleva un año jubilado. Pasó ocho en el destacamento de la unidad canina de la Guardia Civil de detección de explosivos con varios éxitos además del de Palmanova que le valieron numerosas medallas, entre ellas, la de oro de la prestigiosa People's Dispensary for Sick Animals. Fue adoptado por su gran amigo Juan Carlos quien "no podría abandonar a un compañero con el que ha pasado más tiempo que con mi propia familia", según revela. Es su perro preferido, ese "que te marca para siempre", contaba en este mini documental sobre la jubilación de los agentes caninos.



Furby, antiguo perro de la Policía NacionalFurby, antiguo perro de la Policía Nacional
Y es que con un año ya comienzan su entrenamiento tras una etapa de socialización. En su mayoría predominan los malinoires y los pastores alemanes a los que Juan Carlos Merino, teniente coronel y veterinario de la Guardia Civil, califica como "un siete en todo puesto que no son los mejores en nada pero todo lo hacen bien". Pueden ser perros detectores de drogas, explosivos, dinero u otros elementos o de seguridad y rescate. Suelen estar entre siete y ocho años en servicio de los que trabajan entre cuatro y seis horas por día con periodos de descanso para no "agotar al perro", explicaba Juan Antonio Sanz, jefe de la Unidad de Guías Caninos de la Policía Nacional.

Posteriormente, su destino es como primera opción la adopción por parte del guía que le ha entrenado y de segunda una familia que lo solicite y que cumpla los requisitos que establezca el Cuerpo que done el perro. Hace falta valor y mucho amor a los animales como dicen Sandra Arjona y Florencio Morales, nuevos dueños de Furby, un perro que sirvió en el destacamento de detección de drogas. Antonio Muñoz se hizo con Teo el perro al que antes guiaba Ivan Porcel de la Policía Nacional. Antonio lo solicitó porque quería "un perro adiestrado, equilibrado y bueno para una familia", características que cumplen todos los perros jubilados.

Los perros jubilados son canes tranquilos que se adaptan con facilidad a su nueva vida y a sus nuevos dueños a los que pueden llegar a tomar tanto o más cariño que al antiguo. "En España tenemos la creencia de que un perro sólo nos quiere cuando lo tenemos de cachorro pero sea cual sea la edad que lo cojamos si nos hacemos sus líderes nos convertiremos en su nueva razón para vivir", explicaba Juan Carlos Merino. Una razón para vivir qué profundo sentimiento y qué gran responsabilidad para hacer feliz a un perro que sabe lo que es trabajar que también sabe lo que es vivir.
avatar
Anda ya
Admin

Mensajes : 862
Fecha de inscripción : 23/07/2013

http://perro-verdes.foro-espana.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Animales que salvan vidas

Mensaje por Anda ya el Dom Ago 11, 2013 8:44 am

Un canguro salvador

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/10/noticias/1376142546.html



Simon Kruger se encontró un inesperado y salvador amigo durante las 24 horas que estuvo perdido en el Parque Natural de Deep Creek, cerca de Adelaida (Australia). Un canguro apareció en el momento justo para proteger al niño de 7 años tras alejarse de sus padres durante una comida familiar y adentrarse en el frondoso bosque siguiendo a otro marsupial.

El padre del niño, Etienne Kruger, contó a la cadena de televisión Australia 7 News que, después de quedarse solo tras perder la pista del animal, "un canguro se le acercó y empezó a comer unas flores que había cogido para su madre. Después, el canguro se quedó dormido junto a él".

Con este gesto salvador, el animal proporcionó calor al niño para pasar la noche a la intemperie, en una época del año en la que las temperaturas mínimas en la zona rondan los 6 grados, al ser invierno en el hemisferio Sur.

"Creo que Dios envió al animal para darle calor. Fue un milagro. Su chaqueta olía a arbustos y canguro", relató la madre del chico, Linda, a la cadena de televisión australiana.

Mientras tanto, la Policía organizó un dispositivo de búsqueda en la zona, utilizando helicópteros y hasta bengalas para guiar a Simon fuera del bosque. "Vi los helicópteros, pero ellos no podían verme", señaló Simon con inocencia infantil.

24 horas después de haberse perdido, el niño pudo salir fuera del bosque y reencontrarse con sus padres. Dentro, había dejado a un amigo salvador que probablemente no vuelva a ver nunca más.
avatar
Anda ya
Admin

Mensajes : 862
Fecha de inscripción : 23/07/2013

http://perro-verdes.foro-espana.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Animales que salvan vidas

Mensaje por Anda ya el Miér Nov 13, 2013 7:27 am




El perro de los milagros http://elarcadepitusa.blogspot.com/2012/03/el-perro-de-los-milagros.html?spref=fb
Ralf es uno de los perros que visita el hospital cada semana en un programa que impulsa el acompañamiento para los más pequeños. El perro camina por el hospital acompañando a los pacientes más jóvenes. Incluso se sienta con algunos durante agotadoras sesiones de quimioterapia.

Una de esas pacientes es Claire Couwenberg, de dos años de edad, que camina agarrada a Ralf por primera vez en cinco días, después de que le extrajeran un riñón con metástasis cancerígena, informa Dailymail. Y le arranca una sonrisa a Zeke Harrison, de 15 meses, que padece un raro desorden genético ya que su cuerpo es incapaz de descomponer las proteínas y, en exceso, pueden matarle.

La madre de Claire, Marie McPhee, se quedó asombrada cuando su hija se levantó y caminó ella sola cuando Ralf entró en su habitación. “Tan pronto como le vio, se levantó, y muy lentamente, de forma muy inestable, empezó a caminar y ahora no hay quien la pare”, explicó al Sydney Herald. “Me quedé sin palabras, no puedo creerlo”.



Fuentes: http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/Perro-acompanamiento-ninos-enfermos-hospital_0_1582041929.html
http://www.dailymail.co.uk/news/article-2118299/Miracle-pooch-Giant-Schnauzer-gives-hospital-children-new-leash-life.html
avatar
Anda ya
Admin

Mensajes : 862
Fecha de inscripción : 23/07/2013

http://perro-verdes.foro-espana.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Animales que salvan vidas

Mensaje por Anda ya el Miér Nov 13, 2013 11:17 am

http://www.schnauzi.com/un-perro-pit-bull-rescatado-defiende-al-gato-con-el-que-comparte-casa-del-ataque-de-varios-coyotes/

Un perro pit bull rescatado defiende al gato con el que comparte casa del ataque de varios coyotes

ino estaba siendo atacado por dos coyotes fuera de la casa.

El héroe canino se llama Jack y es un perro de raza pit bull que fue rescatado. El perro pertenece a Peter Lewis, que actualmente se encuentra trabajando en Afganistán.

Jack está siendo cuidado por la madre de Lewis, Sherree Lewis, que es propietaria de Kitty y dice que ambas mascotas se llevan muy bien. Hace un par de fines de semanas, el gatito estaba fuera de la casa cuando de repente dos coyotes le atacaron.

“Mientras caminaba hacia la puerta pude ver a los coyotes”. “Uno tenía agarrado al gato del cuello y otro por la cola”.

Tan pronto como Jack vio en problemas a su compañero de casa, saltó a la acción para defender al minino. Jack fue capaz de hacer que los coyotes soltaran al gato y poco después huyeron de la casa.

El gatito sufrió la rotura de un diente y un edema cerebral, pero los veterinarios creen que pronto se recuperará. Ahora Jack siempre está en alerta como si estuviera buscando a los coyotes, siempre comprueba que el gatito está seguro y se recupera bien.

“Jack es un héroe”. “Él salvó la vida del gatito y demuestra lo buenos que pueden ser los perros”, comentaba Lewis.

avatar
Anda ya
Admin

Mensajes : 862
Fecha de inscripción : 23/07/2013

http://perro-verdes.foro-espana.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Animales que salvan vidas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.