los animales nos entienden

Ir abajo

los animales nos entienden

Mensaje por Anda ya el Lun Ago 05, 2013 5:53 am

http://www.cerrajeroszaragoza.es/ocio/los-perros-son-capaces-de-sentir-el-dolor-de-los-humanos/



Si bien toda persona que haya formado un vínculo con su perro ha sentido más de alguna vez que este la comprende, hoy se puede afirmar científicamente que los perros sienten el dolor de las personas y que también buscan aliviarlo.

Así lo develó un estudio realizado en la Universidad de Goldsmiths, en Londres, en manos de psicólogos que luego de una serie de experimentos comprobaron que los perros sienten el dolor o tristeza humana.

En el experimento, 18 perros fueron expuestos a diferentes personas, entre los que se encontraban los mismos dueños y otros extraños, quienes debieron realizar varias expresiones como hablar, susurrar o tararear, pero no fue hasta que alguno fingió llorar cuando los perros adoptaron una actitud sumisa buscando de de inmediato el contacto físico como una forma de aliviar.

Según lo informado por los expertos, todos los perros fueron capaces de distinguir cuando las personas se mostraron tristes, manifestando una actitud alerta que no se daba en las otras expresiones. Además, la constante fue la forma sumisa que adoptaron frente a esa situación, aún sin que fuera su dueño, lo que le da un carácter empático a la respuesta.

La idea de generar distintos ruidos o expresiones fue para descartar que, por ejemplo, la preocupación que mostraron al llanto de las personas no fuera mera curiosidad. Cuando los voluntarios realizaron el tarareo no pasó desapercibido para ellos, pero sin embargo, la actitud fue otra. Fue un sonido nuevo que llamó su atención, pero no los “conmovió”.

Por otro lado, expertos en el tema también explican que muchos pueden dudar de la capacidad intelectual o emocional de los canes, debido a que estos reaccionaron frente a situaciones fingidas. Sin embargo, es muy importante aclarar que no es un “problema” de los perros el no diferenciar cuando un sentimiento es real o no. Nuestro mismo cerebro no distingue si un sentimiento está siendo fingido o no, por lo que eso no altera los resultados del experimento.

También se han llevado a cabo otros estudios donde nuevamente se comprueba la capacidad empática que tienen los perros con las personas. Uno de ellos explica que los canes son capaces de contagiarse con el bostezo humano. A diferencia del anterior estudio, donde no se producía diferencia cuando era su dueño o un extraño, esta vez la probabilidad de que el perro bostece aumentó cinco veces si es que era su dueño el que lo estaba haciendo.

Si bien la capacidad empática de los perros hacia los humanos no es la misma que de los humanos a los perros, las personas que logran un vínculo con mascotas, pueden llegar a una fidelidad tal que logran sentir como propio el dolor que puedan sentir ellos. Así también, muchos consiguen ser un miembro más de la familia, por lo que su pérdida llega a sentirse casi igual que si muriera un familiar. Finalmente, estos estudios sólo vienen a confirmar lo que cada una de las personas sabe y siente por sus amigos fieles.
avatar
Anda ya
Admin

Mensajes : 862
Fecha de inscripción : 23/07/2013

http://perro-verdes.foro-espana.es

Volver arriba Ir abajo

Re: los animales nos entienden

Mensaje por Anda ya el Sáb Nov 09, 2013 8:08 am

http://www.periodistadigital.com/mundo/asia/2013/11/09/la-nina-que-habla-con-los-elefantes-y-que-salvo-a-toda-una-ciudad-es-todo-un-fenomeno.shtml



La pequeña india Nirmala Toppo 'convenció' a una manada que sembró el panico para que se marchara
La niña que habla con los elefantes y que salvó a toda una ciudad es todo un fenómeno
"Primero recé y luego les hablé. Ellos entendieron lo que yo decía. Les dije que esta no era su casa "
Periodista Digital, 09 de noviembre de 2013 a las 06:37
Nirmala Toppo, la niña que habla con los elefantes/>
Nirmala Toppo, la niña que habla con los elefantes

Nirmala Toppo, la niña que habla con los elefantes
Nirmala Toppo, de 14 años, se ha convertido en una celebridad en el estado oriental de Orissa, en la India, después de hablar con una manada de elefantes que invadió su ciudad y conseguir que se fueran.

Según da cuenta 'RT', la niña india ha salvado a una localidad entera tras persuadirlos para que abandonaran la ciudad que habían invadido.

En junio pasado la ciudad industrial india de Rourkela se quedó atemorizada tras ser invadida por once elefantes, incluidas dos crías, que llegaron desde los densos bosques cercanos.

"Cuando la manada entró en la ciudad, hicimos lo que pudimos para contener sus movimientos. Logramos que se dirigieran a un estadio de fútbol, pero no sabíamos cómo enviarlos de regreso al bosque",
reveló a la cadena 'BBC' un funcionario regional.

Entonces los locales recordaron a Nirmala, sabían que era una niña tribal y hablaba con los elefantes. "Primero recé y luego les hablé. Ellos entendieron lo que yo decía. Les dije que esta no era su casa, que debían regresar a donde pertenecían",
reveló Nirmala, que profesa el catolicismo.

Según cuentan los funcionarios regionales, la chica acompañó a los elefantes caminando con ellos unos kilómetros hacia el bosque. El camino le causó ampollas en las piernas, que luego se infectaron.

Según la misma niña, "la infección ya se ha ido y mi herida está casi cicatrizada".

avatar
Anda ya
Admin

Mensajes : 862
Fecha de inscripción : 23/07/2013

http://perro-verdes.foro-espana.es

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.