Mangas y capirotes

Ir abajo

Mangas y capirotes

Mensaje por Anda ya el Jue Ago 01, 2013 5:54 am

Política
La Diputación de Málaga dedica 5 millones a un museo taurino y 21.000 euros a ayuda a domicilio



Yometiroalmonte [31/07/2013]
La portavoz del grupo provincial de Izquierda Unida, Toni Morillas, ha pedido al equipo de gobierno de Diputación, una auditoria de Sopde, Patronato de Recaudación y Emprovima, tras el “demoledor” informe elaborado por el interventor del ente supramunicipal, en el que alerta de deficiencias en las cuentas provinciales


En el informe de Intervención se habla de informes sin firmas, graves deficiencias en documentos, así como dudas y cuestionamientos del trabajo presentado por estas tres sociedades, por lo que Morillas ha reclamado la máxima información y fiabilidad y como mejor vía para ello hacer una auditoria.

Esta petición la ha realizado en el transcurso del debate plenario que de carácter extraordinario se celebra en Diputación y en el que también de debate la compra del antiguo edificio del Patronato Provincial. Se trata de una modificación de crédito para destinar 5,2 millones de euros a la adquisición de este edificio para albergar un museo taurino, después de que no se pudiera instalar en la plaza de toros de La Malagueta por ser un edificio declarado Bien de Interés Cultural (BIC) al que no se puede hacer obras de modificación.

Pleno extraordinario para debatir la repercusión de la reforma de la Administración Local en los ayuntamientos malagueños y en Diputación

Morillas ha recordado que hasta ahora, el mencionado museo ha supuesto un gasto de 6,4 millones de euros para las arcas provinciales, cuando la propia Diputación ha recortado en Servicios Sociales básicos como las residencias de mayores o las ayudas y subvenciones a los municipios . “El señor Bendodo dedica más de cinco millones a comprarse a sí mismo un edificio y sólo 21.700 euros a ayuda a domicilio, lo que indica cuál es la prioridad del equipo de gobierno del Partido Popular. Si para el PP es tan importante un museo taurino que ha convocado un pleno extraordinario para este asunto, nosotros queremos otro para hablar de las repercusiones que la Reforma de la Administración Local va a tener en los ayuntamientos y la diputación malagueña”.

El grupo provincial, alcaldes y concejales de IU han registrado esta misma mañana una petición de este pleno extraordinario en el que se hable de este acuerdo del pasado Consejo de Ministros que va a atacar “la médula de la democracia local”.

Los diputados provinciales, junto a los ediles, la parlamentaria andaluza Lola Quintana y la representante de la Oficina de Vicepresidencia de la Junta de Andalucía, Fátima Berlanga, han criticado antes del pleno esta reforma que restará competencias al 85 por ciento de los municipios de Málaga, sobre todo los de menos de 20.000 habitantes que verán recortadas sus competencias y, por lo tanto, los servicios que prestan en materias como servicios sociales, vivienda, sanidad o educación.

Morillas ha asegurado que con esta normativa se sobredimensiona el papel de la Diputación, que supervisará la prestación de los servicios de los municipios y decidirá cómo se gestionan, lo que en la práctica supondrá ir privatizándolos, con la consiguiente pérdida de trabajo en los pueblos y de la calidad de esos mismos servicios.

Por otra parte, Morillas ha criticado que el presidente Elías Bendodo haya anunciado públicamente que la modificación de crédito aprobada hoy en el pleno por valor de 2,2 millones de euros va destinada a un plan de empleo, cuando eso no es cierto, ya que se trata de un trasvase de fondos a la Oficina del Alcalde, un ente que subvenciona a ayuntamientos sin criterios objetivos y muy especialmente a los grandes. “La historia nos ha demost5rado que los más de siete millones que han llegado hasta ahora a esa oficina se han ido a un reparto con criterios puramente políticos, como obras en Estepona, Fuengirola o Torremolinos”. La portavoz de IU ha anunciado que se presentará una propuesta en septiembre para que esos 2,2 millones se incorporen a la Concertación que tiene un criterio equitativo y se distribuya entre los municipios para crear empleo.

http://iumalaga.org
avatar
Anda ya
Admin

Mensajes : 862
Fecha de inscripción : 23/07/2013

http://perro-verdes.foro-espana.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Mangas y capirotes

Mensaje por Anda ya el Dom Ago 04, 2013 6:53 am

http://www.elsemanaldigital.com/el-sueldo-de-la-directora-de-canal-9-la-comidilla-del-verano-en-la-generalitat-130489.htm

El sueldo de la directora de Canal 9, la comidilla en la Generalitat

Rosa Vidal, la controvertida directora de la nueva RTVV, acumula un salario que supera con creces al de Alberto Fabra. En el Consell aumenta el descontento por la responsable del ente.



Coche oficial, teléfono... y un sueldo anual de 78.400 euros para Rosa Vidal. Cobra más que el presidente de la Generalitat.

Rosa Vidal lleva camino de convertirse en la más controvertida directora general de la dilatada historia del canal autonómico valenciano, Canal 9. La nueva directora de la ya Sociedad Pública accedió al cargo con la condición, según ella, de "no acatar órdenes de nadie" y se jactó públicamente de que "mis jefes no están en el Consell". Con estos mimbres, Vidal comenzó a tejer la sociedad a su antojo y una de sus primeras decisiones fue la de "autonombrarse" presidenta del Consejo de Administración de la Sociedad. Una decisión insólita, sobre todo si tenemos en cuenta que este órgano tiene como función básica la de ejercer el control de la directiva. Esto es, se nombra presidenta del organismo que debe supervisar sus acciones.

Pero además del evidente "tufo" personalista, la cuestión de Vidal como presidenta del Consejo no es baladí en materia crematística. Rosa Vidal no ha renunciado a sus emolumentos como presidenta del Consejo de Administración y las acumula mensualmente a su sueldo como directora general. De esta manera, Vidal "rompe" el pacto entre PPCV y PSPV que establecía la sencilla consigna de: ningún cargo público cobrará más que el presidente de la Generalitat y percibirá al año la friolera de 78.400 euros al año. Esto es, casi 10.000 euros más que Alberto Fabra, si excluimos el complemento de vivienda que va a comenzar a cobrar el presidente de la Generalitat.

Aun con este complemento salarial del jefe del Consell, la directora general de Canal 9 percibirá anualmente unos 1.200 euros más que Fabra ya que el salario de éste, con el mencionado extra añadido, se queda en los 77.082 euros al año. Una cuestión que no ha pasado desapercibida ni mucho menos en el seno del Gobierno valenciano que considera como "inaceptable" el salario de la directora general de una sociedad que a final de este mes cierra un ERE que habrá despedido a más de 1.000 trabajadores. Así, la abultada retribución de Vidal, además de causar estupefacción en el Consell por alejarse mucho de la imagen de austeridad que pretende Fabra, ha abierto otra brecha más entre Rosa Vidal y el Gobierno.

Vidal se convierte así en el cargo mejor pagada de la Generalitat, goza de chófer y coche oficial (del que hace uso a diario) y además ha nombrado a su número dos en el organigrama de Canal 9, Beatriz Montes, como secretaria del Consejo por lo que su más estrecha colaboradora cobra también un sobresueldo al que añadir a su nómina de la nueva Canal 9.
avatar
Anda ya
Admin

Mensajes : 862
Fecha de inscripción : 23/07/2013

http://perro-verdes.foro-espana.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Mangas y capirotes

Mensaje por Anda ya el Sáb Sep 28, 2013 6:32 am

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/09/27/valencia/1380303913_369931.html

Bancaja jugó en Bolsa con los ahorros de una anciana

Disipando el mito”. Así es como describe la web de Maples & Calder’s la sede central de su oficina en las Islas Caimán, conocida como Ugland House. Esta firma especializada en activos financieros en paraísos fiscales dio cobertura jurídica a cajas españolas cuando, a finales de los noventa, iniciaron su aventura en el mercado secundario, es decir, jugar en Bolsa con el dinero de sus clientes. En España, lo tenían prohibido.

Para J. C. C., nonagenaria valenciana, discapacitada y analfabeta, la aventura de su banco no la llevó de vacaciones al Caribe sino a una residencia de la tercera edad. Desde 1999, la fenecida Bancaja estuvo jugando con su dinero en el Mercado de Valores desde las Islas Caimán, hasta que su “director de confianza” le pidió en 2012 canjear sus participaciones preferentes en acciones de Bankia sin valor. Al menos, así las catalogaba la agencia de calificación de riesgos Moody’s, un año después de su salida a Bolsa.

Poco después, el abogado de J. C. C., José Pascual Fernández, interponía una demanda contra Bankia por vicio del consentimiento. Ésta sería una más de las miles de historias que desfilan por los juzgados por venta de participaciones preferentes, si no fuera porque su banco le dice ahora que no le vendió nada, que simplemente fue un intermediario y que el vendedor fue Bancaja Eurocapital Finance (BEF).

Pero, ¿quién era el BEF? ¿Una filial creada por una caja de ahorros para realizar operaciones financieras de alto riesgo desde un paraíso fiscal con el objeto de defraudar a Hacienda? Al menos, así lo entendió la Fiscalía Anticorrupción cuando en 2001 abrió una investigación tras comprobar, por una alerta del Banco de España, que varias cajas de ahorro españolas aprovechaban esta operativa para evadir el pago de impuestos, como el impuesto de sociedades.

La mujer creía que estaba invirtiendo 72.000 euros en un plazo fijo
La amnistía fiscal de 2003 abocó a Anticorrupción al archivo, y obligó al Gobierno a modificar la normativa. En 2008, diez años después de su constitución, BEF siguió vendiéndole a la anciana otros productos financieros complejos, los conocidos swaps. Ya estaba en vigor la Directiva comunitaria de 2008, cuando J. C. C. “compró” las últimas emisiones de Bancaja E08 por 10.001 euros. La Unión Europea restringía su venta a particulares, exigiendo un perfil inversor, transparencia e información para la comercialización de estos productos.

Desde 1999, año en que J. C. C. “invirtió” 29.000 euros en lo que ella siempre creyó “un plazo fijo”, fue “comprando valores mobiliarios” y “siguió haciendo nuevas operaciones” jugándose en Bolsa los ahorros de toda su vida: 72.000 euros. Incluso firmó la venta de preferentes y su canje por acciones cuando ya tenía reconocida una discapacidad del 75% y se encontraba en una residencia de la tercera edad. En febrero de 2014, cuando la anciana cumpla 93 años, se celebrará el juicio.


avatar
Anda ya
Admin

Mensajes : 862
Fecha de inscripción : 23/07/2013

http://perro-verdes.foro-espana.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Mangas y capirotes

Mensaje por Anda ya el Mar Oct 22, 2013 11:20 am

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/22/alicante/1382430963.html



ALICANTE | El consistorio está intervenido por el Ministerio de Hacienda
La última factura de la alcaldesa de Alicante: 66.000 euros para plantar 'setas' en una calle

La oposición apunta a que las gestiones municipales destinadas a dar nueva vida a la calle podrían ser un 'trato de favor' a un asesor de Castedo
Este colaborador ha instalado un 'velador ilegal' el pasado mes de junio
Lo hizo antes de que la Junta de Distrito elaborara el informe pertinente

El Ayuntamiento de Alicante, con las cuentas intervenidas por el ministerio de Hacienda y con su capacidad recaudatoria cedida a la Diputación para lograr liquidez, se ha gastado casi 66.000 euros en la decoración de la calle San Francisco, un presupuesto equivalente a una hoguera de categoría Especial.

El montaje de los elementos (principalmente setas y juegos infantiles) comenzó este lunes, y forma parte de un plan para revitalizar esta zona del centro tradicional.

Una de las setas, ya plantada. | P.RubioUna de las setas, ya plantada. | P.Rubio
Tal como indicaron los tres grupos de la oposición (PSOE, EU y UPyD), en esta misma calle -recientemente peatonalizada– instaló un "velador ilegal" un asesor externo de la alcaldesa (no había pasado por Junta de Distrito), por lo que denunciaron que las gestiones municipales destinadas a dar nueva vida a la calle podrían ser un "trato de favor" a este "colaborador" de la regidora.

Dicho velador está colocado desde el pasado 14 de junio sin que la junta de distrito número 1 (la del centro tradicional) elaborara el informe preceptivo en el plazo de diez días hábiles para emitir. Y su instalación -y la de otras 17 terrazas- se debatió un mes después de la solicitud formal.

Falta de criterio

El Grupo Municipal Socialista ha criticado además la "falta de criterio" del equipo de gobierno a la hora de homogeneizar las calles y los elementos urbanos y decorativos de la zona centro.

Para la edil Elena Martín, "el PP ha convertido la zona centro en un auténtico collage urbano sin ningún criterio. Si paseas por la Calle Castaños, San Francisco o San Fernando, es imposible no reparar en la dualidad que sufren estas calles, en las que edificios emblemáticos y nuevos locales de diseño se entremezclan con locales cerrados y edificios en estado de ruina, demostrándose la poca efectividad de la Concejalía de Imagen Urbana. Eso sin olvidar la suciedad y los desperfectos, los solares abandonados y llenos de escombros… que convierten el centro de la ciudad en un lugar poco acogedor en vez de suponer un reclamo para visitantes y viandantes".

Asegura la edil que el PSOE está a favor de la peatonalización de ciertas calles del centro tradicional, "cuyo efecto revitalizador para el comercio es indiscutible" y recuerda que entre las propuestas electorales del PSOE en 2011 se incluía un plan encaminado a evitar el progresivo deterioro del casco antiguo y sus aledaños, "pero considerado en su conjunto, no como se está haciendo en la actualidad a base de parches y remiendos", critica Martín.

En este sentido, la concejal recuerda también la falta de mantenimiento en una de las zonas de la ciudad más transitadas y pone como ejemplo la calle San Francisco, "donde se acaban de instalar elementos de tematización infantil mientras que la calzada, que se pintó de vivos colores como atractivo para los niños, se ha quedado ennegrecida y llena de manchas. Ya apenas queda nada del verde y amarillo inicial".

La responsable socialista de Imagen Urbana considera además un despropósito que el Ayuntamiento se vaya a gastar estas cantidades en la tematización infantil, "cuando no hay dinero para pagar servicios básicos de esta ciudad y hemos tenido que ser rescatados por el Gobierno central".

avatar
Anda ya
Admin

Mensajes : 862
Fecha de inscripción : 23/07/2013

http://perro-verdes.foro-espana.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Mangas y capirotes

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.